Martín Bouzas, del Froiz, convocado por la selección nacional

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El actual campeón de España sub-23 de contrarreloj disputará la Vuelta a Asturias junto al pelotón profesional

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El corredor del Supermercados Froiz Martín Bouzas disputará este fin de semana, entre el 29 de abril y el 1 de mayo, la Vuelta a Asturias junto al pelotón profesional. El actual campeón de España sub-23 en la modalidad de contrarreloj individual, de solo 19 años, recibió la llamada del seleccionador Pascual Momparler para disputar la prueba formando parte del combinado nacional, que estará formado por otros ocho corredores.

Con esta llamada, el ciclista de Rois da un paso más en su camino hacia el profesionalismo, meta prioritaria de uno de los corredores con más proyección del pelotón gallego de los últimos años. Bouzas, que en su último año como juvenil se proclamó campeón de Galicia y de España de contrarreloj, llegó el año pasado al Froiz, consiguiendo de nuevo imponerse en el nacional contra el crono aunque, en esta ocasión, ya en categoría sub-23. Un logro que llamó la atención de todo un gigante del pelotón profesional como el Trek-Segafredo, actual equipo de Alberto Contador, que le convocó para una concentración junto a otros sub-23 con opciones de dar el salto a la élite. Y ahora, tras un buen inicio de temporada, aunque sin grandes resultados, tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse.

El resto del equipo, a Guipúzcoa

Sin Bouzas, debido a que estará compitiendo en Asturias, el Supermercados Froiz afrontará este lunes una nueva cita de la Copa de España, esta vez la Clásica de Santa Cruz guipuzcoana.

Para esta cita, que se disputará sobre un exigente recorrido de 150 kilómetros con tres puertos, incluyendo la tradicional subida a Descarga a menos de seis kilómetros de meta, la escuadra alimenticia desplazará a siete corredores: Martín Lestido, Leonel Coutinho, Alejandro Regueiro, Antonio Portela, Miguel Ángel Alcaide, Germán Enrique y Aarón Mariño.