Rafael Álvarez «El Brujo» revela los «Misterios del Quijote»

La Voz

PONTEVEDRA

MIGUEL VILLAR

El actor transmite al público la pasión por la obra de Cervantes en el espectáculo que representará este fin de semana

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado 29 de abril • 20.30 • Auditorio de Afundación •

Misterios del Quijote o el ingenioso caballero de la palabra es un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra.

En esta obra, escrita, dirigida e interpretada por Rafael Álvarez, El Brujo, el actor y dramaturgo transmite al público su gran pasión por la obra del genial escritor, asumiendo el papel de narrador, «del investigador que se vuelve loco y pierde la cabeza analizando los misterios del Quijote», según él mismo explicó.

Las referencias a la actualidad en esta obra son una constante y El Brujo recurre a la improvisación cuando hace falta para reinventar un clásico en el que se habla de los molinos de viento como la nueva tecnología de la época o del discurso de la Edad de Oro devuelto como si fuera un alegato ecologista.

Tras analizar a fondo El Quijote, que para él es como un «catálogo de sabiduría secreta», y de un proceso de asimilación, Álvarez lo devuelve al público convenientemente mezclado, saltando de un episodio a otro de la novela y entremezclando la comicidad y la melancolía, la prosa y la poesía, la locura y la cordura....

En el 2005 ya puso en escena un espectáculo centrado en la obra de Miguel de Cervantes y esta vez va un paso más allá, dándole un ritmo más trepidante y una vuelta más de tuerca a los personajes cervantinos.

El espectáculo cuenta con música original compuesta por Javier Alejano y piezas de la cultura popular andaluza.

Con este montaje sobre la seducción de la palabra y lleno de humor que busca la complicidad con el público, comienza este sábado la segunda parte de la temporada teatral de Afundación.

Las entradas se pueden adquirir a través de los canales habituales de la entidad, en laweb Ataquilla.com o bien en el teléfono 902 504 500.