Pablo Dapena y Saleta Castro, segundos en Orihuela

La Voz

PONTEVEDRA

Los triatletas pontevedreses se quedaron a las puertas del triunfo en la prueba alicantina, puntuable para la Copa de España de Media Distancia

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los triatletas pontevedreses Saleta Castro y Pablo Dapena se quedaron el pasado fin de semana a las puertas del triunfo en el Triatlón Orihuela Miguel Hernández, prueba puntuable para el circuito No Drafting Series y la Copa de España de Media Distancia, al finalizar ambos en segunda posición en sus respectivas categorías.

La prueba alicantina contó con una gran participación, incluyendo a figuras como Syvain Sudrie, Dolça Ollé o Anna Noguera, disputándose sobre una distancia de 1,9 kilómetros de natación, 90 de bicicleta y 21 de carrera a pie.

En la prueba masculina, Dapena fue el más fuerte en el agua, aventajando en minuto y medio a un grupo formado por Sudrie, Francisco Fernández Pakillo y Emilio Aguayo. Sin embargo, en el sector de bicicleta el exciclista profesional Gustavo Rodríguez no solo les dio caza a todos ellos, sino que se plantó en la segunda transición con algo más de un minuto sobre Sudrie y Dapena, una ventaja que el tudense logró mantener en la carrera a pie para imponerse al pontevedrés.

En cuanto a la prueba femenina, Saleta Castro fue la segunda en salir del agua, y tras llegar a la segunda transición en cabeza junto a Mabel Gallardo y Anna Noguera, se vio superada por esta última en el sector de carrera a pie.