Gustavo y Rafael del Castillo cumplen los pronósticos en la Regata Las Anclas

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los actuales campeones de Europa de la clase Snipe se impusieron en la prueba organizada por la Escuela Naval Militar

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los canarios Gustavo y Rafael del Castillo cumplieron el pasado fin de semana con los pronósticos que les situaban como favoritos al triunfo en la 50.ª Regata Las Anclas. Los actuales campeones de Europa de la clase Snipe tuvieron que aplicarse a fondo pero acabaron llevándose la victoria después de dos jornadas y cinco mangas por un solo punto de ventaja sobre Martín Bermúdez de la Puente y María Fiestas, del Real Club Náutico de Madrid, mientras que los gallegos Juan Debén y Eduardo Reguera, del Náutico de Vilagarcía, completaron el podio en categoría absoluta.

La regata, organizada por la Escuela Naval Militar de Marín y que sirvió también para conmemorar el 300 Aniversario de la Real Compañía de Guardia Marinas, arrancó el sábado con casi 60 tripulaciones de doce países, buenas condiciones de viento y un recorrido barlovento-sotavento frente a la playa de Mogor en el que se disputaron tres mangas.

En esta jornada, la tripulación canaria ya se hizo con el liderato con una victoria y dos segundos puestos, aunque con una exigua ventaja de un solo punto ante Bermúdez de la Puente y Fiestas. De este modo, las espadas quedaban en todo lo alto con vistas a la jornada dominical, en la que tras un retraso en el horario previsto por la ausencia de viento, las dos últimas mangas solo sirvieron para consolidar los dos primeros puestos del podio y para que Debén y Reguera se aupasen al tercer puesto final.

Máster y academias

En cuanto a las otras dos categorías en liza, Jaime Miranda y Cuco Tizón, terceros en categoría absoluta tras la primera jornada, se llevaron finalmente el triunfo en la clasificación general máster, mientras que Marcus Jonas y Joachin Lowzow, de la Escuela Naval de Noruega, se hicieron con el título en la categoría academias.