El BNG se opone a que se haga un muro en la playa de Aguete

La Voz MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

El grupo nacionalista matiza que la autorización está condicionada a la preceptiva licencia urbanística municipal y que esta todavía no se ha otorgado

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Marín se opuso ayer a la autorización, concedida por Costas, a un muro de tres metros de alto en la playa de Aguete, «a cero metros do mar». Desde el Bloque se matiza que la autorización de este muro está condicionada a la preceptiva licencia urbanística municipal y que esta todavía no se ha otorgado, aunque hay obras en la parcela.

El Bloque lamentó la tala de la vegetación que daba sombra a la playa en este entorno, que da acceso a Os Namorados, en Aguete. «Actualmente non queda nin rastro da vexetación, a zona está estaquillada a cero metros da area e xa se procedeu ao movemento de terras que está a alterar a rasante para proceder á construción dun muro vertical de tres metros de altura». La obra se justifica como contención de tierras. El BNG reclamó al Concello y a Costas que actúen porque se ve presuntamente afectada la zona de tránsito.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, el popular Manuel Santos, confirmó que la licencia municipal es preceptiva y no está aún dada. Tampoco le consta que el particular empezase la obra. El Concello inspeccionará el lugar y actuará en consecuencia del informe técnico.