Pedro Merino, del Súper Froiz, fue el más fuerte en la Clásica de Pascua

m. garcía SANTIAGO / LA VOZ

PONTEVEDRA

El ciclista se hizo con el primer puesto con más de un minuto de ventaja sobre el segundo

23 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pedro Merino, del Supermercados Froiz, se llevó la quincuagésimo quinta edición de la Clásica de Pascua de Padrón tras cruzar la línea de meta en solitario, con algo más de un minuto de ventaja sobre sus perseguidores. Segundo fue Javier Cantero, del Padronés Cortizo Anova y tercero Luis MAriño, del Cambre Caeiro. Por equipo se impuso el conjunto anfitrión, muy atento a todas las escapadas y muy activo a lo largo de toda la carrera. Las metas volantes y le premio de la montaña fueron para Piaseski, del Cuota Team.

A diferencia de hace un año, cuando la carrera se disputó en medio de una adversa meteorología, el sol y el calor acompañaron al pelotón a lo largo de los más de 120 kilómetros.

Y, al igual que hace un año, el paso por A Pereira, a menos de veinte kilómetros para la meta, desató la batalla definitiva.

Con anterioridad, en el kilómetro cincuenta , fraguó una escapada en la que entraron siete corredores, entre ellos Piaseski. El Froiz trabajó a fondo para neutralizarla y lo consiguió al paso por el kilómetro noventa.

En la subida al alto de A Pereira el pelotón se fragmentó. Fue una guerra sin cuartel en la que Pedro Merino demostró ser el más fuerte. Nadie consiguió aguantarle el ritmo.

Lo intentaron Cantero, Mariño y Aser Estévez, pero sin éxito. Los tres llegaron a continuación, al esprint, que se resolvió por este orden.