Las ladronas amorosas se cobran dos nuevas víctimas en Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Una de las mujeres fue abordada a la salida de misa y la otra en el interior de un coche

04 abr 2017 . Actualizado a las 19:49 h.

Las ladronas amorosas están de vuelta en la comarca de Pontevedra. Si hace unas semanas se las detectó en el vecino municipio de Poio, estos días han actuado en la ciudad del Lérez. La Comisaría de la Policía Nacional ha tramitado, al menos, dos denuncias relacionadas con este tipo de robos.

Según trascendió, en ambos casos, las víctimas son mujeres de edad avanzada a las que sustrajeron joyas de oro, cadenas, pendientes, relojes... Desde la Policía Nacional destacaron que una de las pontevedresas se encontraba en el interior de un vehículo cuando la abordaron con la excusa de preguntarle por una dirección, mientras que en el otro caso la víctima fue abordada a la salida de misa en las inmediaciones de la iglesia de San José, en Campolongo.

El modus operandi de estos delincuentes consiste en aproximarse a las víctimas con cualquier excusa para ganarse la confianza de estas personas. En algunos casos, les comentan que es parecido físicamente a un familiar, les preguntan por una dirección o, en ocasiones, le ofrecen participar en un intercambio sexual.

Lo cierto es que, una vez establecido un primer vínculo, comienzan las demostraciones de cariño. Besos y abrazos se suceden, al tiempo que aprovechan para desvalijar a la incauta víctima.