Alumnos del instituto Aquis Celenis exprimen sus viajes culturales

Cristina Barral Diéguez
cristina barral CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

IES

Las actividades extraescolares juegan un papel importante en la formación de los alumnos de secundaria

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

La enseñanza es mucho más que lo que se aprende en el aula. Más allá de lo que marcan los temarios de las asignaturas las actividades extraescolares juegan un papel importante en la formación de los alumnos de secundaria. Es el caso de los viajes culturales de los que acaban de disfrutar estudiantes de distintos cursos del IES Aquis Celenis de Caldas de Reis, el instituto público de la localidad.

La semana del 18 al 25 de marzo supuso el comienzo de la programación prevista para este curso 2016/2017. Como difundió el centro educativo y como se puede ver en las fotografías de la página web del Aquis Celenis, los viajes culturales incluyeron Andalucía, el Pirineo aragonés y Lisboa y participaron un total de 144 jóvenes. En concreto, 74 alumnos de 1º de bachillerato disfrutaron de una estancia que comprendió las tres ciudades andaluzas más turísticas (Sevilla, Granada y Córdoba), junto a la extremeña de Mérida. Además de cultura y ocio, en las actividades del Aquis Celenis también hubo tiempo para el deporte, en concreto, para el esquí. Fue lo que hicieron un grupo de 35 estudiantes del centro, desde 1º de la ESO a 1º de bachillerato, en la estación invernal de Astún, en el Pirineo aragonés, donde no faltó nieve en cantidad y buenas condiciones.

Otros 35 estudiantes de 4º de la ESO recalaron en la ciudad portuguesa de Lisboa, desde donde se desplazaron a Sintra. Las actividades extraescolares seguirán hoy, con el desplazamiento de 20 alumnos de 2º de la ESO a Donostia. Será en el marco de un intercambio con un centro de San Sebastián (Lauaizeta BHI). Pasarán seis días alojados con familias de estudiantes vascos, que el 4 de mayo vendrán a Caldas.