El Supremo respalda el PXOM en la delimitación del núcleo rural de Ameal

La Voz MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

El alto tribunal rechaza el recurso de casación interpuesto por una vecina que denunció la aprobación definitiva del plan

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación interpuesto por una vecina que denunció la aprobación definitiva del PXOM de Marín por la Consellería de Medio Ambiente y, simultáneamente, al Concello. La apelante tenía la pretensión de que se incluyese su propiedad como suelo de núcleo rural en Ameal, en la parroquia de O Campo. Sin embargo, la clasificación que le reconoce el PXOM es de suelo de expansión de núcleo rural.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ya se pronunció anteriormente contra la pretensión particular sobre este caso, ratificando la publicación adecuada y el acceso a toda la documentación del plan, asunto que había sido cuestionado por la apelante.

Los magistrados tampoco aceptan el grueso motivos de impugnación de la sentencia del Superior de Xustiza al estar indebidamente fundamentados. El Supremo critica que se cite por parte del letrado de la recurrente «como jurisprudencia infringible una serie de sentencias de esta sala que poco o nada tienen que ver con la cuestión debatida».

Además, se concluye, a la hora de rechazar los últimos argumentos del recurso, que no tienen cabida dentro de la tramitación de este tipo de apelaciones. En consecuencia, además de desestimar el recurso de casación, el Supremo le impone a la denunciante el abono de las costas.