Relevo en la cúpula de la Brilat

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El ascenso a general de división de Luis Cebrián Carbonell determina su traslado a Madrid

27 mar 2017 . Actualizado a las 13:37 h.

En los próximos días se oficializará el relevo en la cúpula de la Brilat de Pontevedra. La publicación el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado del nombramiento de Luis Cebrián Carbonell, actual general jefe de la brigada, como general de División del Cuerpo General del Ejército de Tierra determinará su traslado a Madrid.

De hecho, está previsto que en los próximos días el general saliente mantenga encuentros con autoridades civiles a nivel local, provincial y autonómico para despedirse oficialmente. Asimismo, en la propia base de la Brilat se desarrollará un acto interno por este mismo motivo.

El ascenso fue aprobado por el Ministerio de Defensa y pone broche a un mando que asumió en el 2014. Estos años han sido clave para convertir la Brilat en una unidad puntera en el sistema militar de la OTAN. Entre otras cuestiones, por ejemplo, la Brilat ha asumido el reto de convertirse en el núcleo de la primera Brigada de Muy Alta Responsabilidad de la Alianza Atlántica, cuya denominación oficial en inglés es Very High Readiness Joint Task Force (VJTF). La Brilat también ha participado en misiones en Afganistán, Malí y la Antártida.

En cuanto al general que le podría relevar, todas las fuentes consultadas coinciden en que el nombre que más suene es el de un militar con amplia experiencia en unidades de la Legión. De hecho, comandó, entre otros contingentes, el tercio de Melilla Gran Capitán.