Una sufrida victoria ante el BMC acerca al Cisne a la lucha por el ascenso

C. García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los blancos contuvieron el partido hasta que una decisión estratégica los adelantó

26 mar 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

Cambió su estrategia en el momento oportuno y ganó. Con esfuerzo, con un rival enfrente, el BMC, que le plantó cara y difícil de vencer, pero lo consiguió. Por dos goles de ventaja. El Cisne Colegio Los Sauces continuó ayer su carrera hacia la lucha por el play off. El de ayer era un duelo entre dos rivales directos que aspiran a terminar la temporada entre los puestos de ascensos para intentarlo. Por lo menos, para poder pelear por estar en Asobal.

La primera mitad estuvo tan reñida como se esperaba. Los dos rivales iban escalando en el marcador para intentar no dejarse sacar más de un punto de ventaja a la vez. Salieron igualados e igualados terminaron el primer tiempo (13-13).

El segundo parecía querer tomar los mismos derroteros, y la apuesta casi les deja atrás. Incluso el árbitro resultó lesionado mediada la última mirad, lo que puso la anécdota de la tarde. Aunque no en el momento en que tendría que haberlo hecho. La tensión se palpaba en un Estadio da Xuventude al que no faltó la fiel afición blanca, y en cuatro minutos el Carabanchel sacaba tres goles de ventaja al Cisne. Era la señal que estaba esperando Jabato para aplicar un cambio de estrategia. La defensa pasó a ser mixta y el cuadro local empezó a desplegar sus alas ante la mirada impotente de un rival que, eso sí, contaba con un arma poderosa que encarnaba Juan. Pero ni siquiera él pudo evitar que entre Chapela y Menduíña dieran la vuelta a la situación y dejaran al Cisne un poco más cerca de su objetivo para esta temporada. Sobre todo, después de que el último gol de Andrés marcara la distancia definitiva de los madrileños a dos minutos para el final.

Marcador cada cinco minutos: 2-4 (5’), 4-6 (10’), 8-8 (15’), 9-9 (20’), 10-10 (25’), 13-13 (descanso). 15-15 (35’), 17-17 (40’), 18-19 (45’), 19-22 (50’) 23-23 (55’), 25-23 (60’, final)

Árbitros: Pedro José Amigo y Javier Espadas

Incidencias: Partido disputado en el CGTD con buena entrada

Lafuente, Menduíña (6), Canedo, Chan, Pablo P. (3), And´res (2), Simón, Galán, Vázquez, Pombo (2), Iago (3), Rey, Gayoso (3), Chapela (5), Conde, Guillermo Rial (1)

De Lucas, Llopis, Feijoo (2), Barroso, Miguel, Rubén, Alejandro , Juan (8), Sanz (1), Olivares, Galladro (4), Rico, Álvaro Arenas (7), Cecilio (1), Gonzalo Arenas