El Súper Froiz se enfrenta a un nuevo «rompepiernas» en la Copa de España

C. García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El duro recorrido consta de 154 kilómetros repartidos entre tres puertos de distinta categoría

25 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Grupo Deportivo Supermercados Froiz se enfrentará este fin de semana a uno de sus primeros retos de la temporada. Se trata de un total de 154 kilómetros denominados «rompepiernas» que cuentan en su recorrido con tres altos de montaña. El primero de ellos es un puerto de tercera categoría en el kilómetro 30. El segundo, de primera y a 73 kilómetros de la salida; y el último, en el 88, es de segunda categoría.

Todos ellos están incluidos en el Memorial Pascual Momparler, que se celebrará mañana en Valencia dentro de la Copa de España. La salida tendrá lugar a las 9.30 de la mañana desde Villanueva de Castellón, lugar donde también tendrá lugar la meta.

El Súper Froiz es consciente de que se tiene por delante una «prueba mítica de la copa, caracterizada por presentar un recorrido diferente al de otros años». Además, «por las características del perfil, será una carrera muy dura, rápida y con frecuentes ataques para romper la carrera».

En representación de la escuadra alimenticia pontevedresa, llevarán su maillot Martín Lestido, Alejandro Regueiro, Martín Bouzas, Ángel de Julián, Antonio Portela, Aitor Bugarín y Aaron Mariño.