La plataforma PO-308 insiste en que las rocas junto al Con do Cormorán carecen de valor

La Voz SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Este colectivo respalda la decisión de la comunidad de montes de Noalla que contemplaba la retirada de esas rocas para habilitar plazas de párking

24 mar 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

El portavoz de la plataforma PO-308, José Manuel Rodiño, reiteró ayer que las polémicas rocas graníticas situadas a varios metros del Con do Cormorán, en A Lanzada, carecen de valor patrimonial ni ambiental. Por esta razón, este colectivo respalda la decisión de la comunidad de montes de Noalla, a la hora de reclamar a la Consellería de Medio Ambiente que acometa el proyecto consensuado en su momento con el Concello y los afectados en este tramo viario y que contemplaba la retirada de esas rocas para habilitar plazas de párking. Rodiño recordó que la comunidad de montes cedió esa parte de la parcela precisamente para este fin: facilitar el aparcamiento cerca de la emblemática playa.

El representante de la plataforma recalcó que el Con do Paxaro o do Cormorán nunca estuvo en los planes de la Xunta. Su conservación siempre estuvo más allá de cualquier duda. Otra cosas son las rocas que están a varios metros de ese simbólico con y que no tienen ninguna protección ni ambiental ni cultural, tal y como también admitió la conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, en su última intervención en el Parlamento Gallego sobre este particular.

Rodiño añadió que los comuneros no van a ceder más terrenos en ese entorno, así que animó a la Xunta a continuar la senda peatonal por encima de esas rocas o, en caso contrario, a retirarlas como se programó inicialmente. El dirigente social recordó que esta obra se pidió para mejorar la seguridad vial.