Arxil afronta su última oportunidad de luchar por el ascenso

C. García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Las verdes reciben mañana por la tarde al Añares La Rioja, en plena pelea por la permanencia

24 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arxil tendrá mañana por la tarde, a partir de las 19.30 horas, su última oportunidad de colarse en la lucha por el ascenso a la Liga Femenina. «Y lo van a pelear hasta el último minuto», advierte el club verde. Lo harán en casa y ante el Añares Rioja ISB, que también llega «con los deberes hechos» y con la firma intención de conseguir la victoria que necesita para asegurarse la ansiada salvación. La tienen prácticamente al alcance de la mano, aunque los puntos todavía no arrojan una permanencia matemática.

En el partido de la primera vuelta el Arxil ganó a domicilio por 55-71 en un partido en el que Taylor logró 18 puntos, Johnson hizo 9, Zubizarreta 8 y Cisse, 7. El Añares La Rioja, tras los cambios de la americana de Wells, convertida en la referencia del equipo, el Arxil advierte dos peligros claros: sus 27 puntos en la última jornada ante el Adba -en el Johnson sumó 16 puntos, Lizarazu obtuvo 14 y Cisse, 10-, y que ha conseguido ganar cinco encuentros todos ellos como local. Solo ganó a domicilio, curiosamente, en la primera jornada de la liga en su visita a Vigo ante el celta por 50-55, señala el Arxil.

Apoyo del público

«Pero todo estos son datos, y este sábado a las 19.30 horas en el CGTD el Arxil se juega mucho, y con la motivación suficiente para intentar sumar su decimotercera victoria en la liga», advierte el club pontevedrés, que aprovechó su análisis del partido para lanzar una petición: la plantilla completa se ha puesto a disposición de Mayte Méndez para este encuentro, y «espera el respaldo del público para intentar sumar una ansiada victoria». Por eso, «las jugadoras quieren reclamar el apoyo del público pontevedrés para que mañana estén a su lado en las gradas de estadio y hagan del pabellón un fortín».