La segunda promoción de maestros composteros se «licenciará» en mayo

c. g. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El tribunal calificador ya seleccionó a los veinte mejores candidatos a becarios del Plan Revitaliza

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

«A Facultade da Compostaxe iniciará o 3 de abril o curso coa nova promoción de mestras e mestres composteiros». El vicepresidente Mosquera anunciaba ayer el fin de la primera fase del proceso de selección de la segunda promoción de la titulación creada por la Diputación, que constaba de un examen tipo test y una entrevista personal -que puntuaban el 80 y el 20 % de la nota final, respectivamente-.

Una vez que el tribunal calificador ya seleccionó a los veinte mejores candidatos a becarios del Plan Revitaliza, de los que cinco quedarán en reserva, ya que la dureza de la fase de formación suele disminuir aún más el número de aspirantes. Constará de cien horas (cinco semanas) de clases de las que solo podrán justificar una ausencia, entre otras medidas estrictas.

A mediados del mes de mayo las quince personas con las calificaciones más altas comenzarán las prácticas como maestros composteros de la Diputación con una duración mínima de seis meses. El ente provincial ya adelantó que el 90 % de los candidatos eran licenciados universitarios.