Pontevedra muestra su repulsa ante el atentado de Londres

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Capotillo

La subdelegada del Gobierno advirtió frente a la difusión de bulos: «Lo único que hacen es crear un estado de alarma innecesario»

23 mar 2017 . Actualizado a las 12:35 h.

Con un minuto a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, Pontevedra ha mostrado este mediodía su repulsa ante la barbarie terrorista y ha mandado un mensaje de solidaridad a las víctimas del atentado de Londres. Una concentración similar se ha programado para la una de la tarde frente a la casa consistorial y a la misma asistirán empleados y diputados de la Diputación Provincial.

En este marco, la subdelegada Ana Ortiz expresó su condena frente a este atentado en la capital británica, al tiempo que trasladó su pésame las familias de los fallecidos. En la mente de todos, el caso concreto de Aysha Frade, cuyos orígenes se sitúan en la localidad coruñesa de Betanzos.

Ana Otiz, por otro lado, advirtió frente a la propagación o difusión de bulos relacionados con este tipo de acciones terroristas: «Estamos en un nivel [de seguridad] 4. Es un nivel de riesgo alto (...) y los bulos lo único que hacen es crear un estado de alarma innecesario». «Los bulos no benefician a nadie», insistió.

Remarcó que desde el 2015, que se decreto este nivel sobre cinco posibles, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado «han detenido a doscientos yihadistas. Han evitado que toda esta gente atente y están haciendo un excelente trabajo», al tiempo que mantienen una estrecha colaboración con los cuerpos policiales de otros países.