Kike Perdomo abre una nueva edición de Jazz en el Principal

Elena Larriba García
Elena Larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El saxofonista ofrecerá un concierto este sábado, precedido de un obradoiro en el viejo Conservatorio

17 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Este sábado comienza un nuevo ciclo de Jazz no Principal, que abrirá Kike Perdomo & SPJ Group.

Compositor, productor musical, formado entre su Tenerife natal, Berklee College, Boston y el ESMUC, Perdomo es uno de los saxofonistas de más pedigrí del jazz español. Trabajó con figuras de la talla de Bill Evans, Eric Marienthal, Chano Domínguez o Chuck Loeb, y también en el mundo del espectáculo con artistas como Rosana, Miguel Ríos, Sabina o Luz Casal.

Editó nueve discos, entre los destacan trabajos como Electric and Funk, Ac&Funk o A World of Music y fue coordinador durante diez años del Festival Internacional de Jazz de Canarias.

En el concierto que dará este sábado, a las 21 horas, en el Principal, como saxo tenor, estará acompañado por Miguel Ponce, saxo alto, Pedro Falcón, guitarra, Víctor Camacho, piano, Alberto Rial, contrabajo y Paio Xosé, batería.

El programa de Jazz no Principal, presentado ayer en el Concello, tendrá continuidad el próximo 25 de marzo, con la actuación de Ariel Bringuez & SPJ Group.

Este saxofonista, profesor, compositor, arreglista, se graduó en la Universidad de Artes de La Habana. Fue integrante de la famosa banda Latin Jazz Maraca y Otra Visión, dirigida por el flautista Orlando Valle, con el que participó en importantes festivales internacionales.

En el 2007 grabó su primer álbum Raíces en colores. También perteneció a la Latin Big Band del saxofonista norteamericano David Murray y tocó con músicos como Tata Güines, Changuito Quintana, Larry Willis, Andy Narell, Simply Red, Frank Lacy y Román Feliu, entre otros. Actualmente forma parte de la renombrada y premiada formación de Chuco Valdés.

Ambos conciertos irán precedidos por la mañana, de 11 a 14 horas, de sendos obradoiros impartidos por los propios artistas, Kike Perdomo y Ariel Bringuez en el Seminario Permanente de Jazz ( antiguo Conservatorio), con entrada libre.