El Peixe asusta al Cáceres antes de caer

La Voz ÁREA 11 / CÁCERES

PONTEVEDRA

Jose M. Rubio

Los azules pierden el primer cuarto, pero intentan remontar en el segundo y en el último

11 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Marín Ence Peixe Galego ve cada vez más lejos una posible salvación tras cosechar una nueva derrota, esta vez ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Volvió a ser dolorosa, ya que tras un mal inicio y un 26-10 en el primer cuarto, los azules conseguían acercarse a solo 7 puntos (42-35, minuto 23). Pero la superioridad de los locales en los triples y su mayor acierto bajo el aro decantaron el choque, dejándolo sentenciado ya al final del tercer cuarto (66-49).

El cuadro azul llegaba a Extremadura en busca del último tren, pero comenzó mal y, tras varios fallos en ataque, veían cómo el equipo local se colocaba con 6-0 en el luminoso (minuto 2). Un triple de Múgica rompía la sequía inicial de los visitantes y apretaba el luminoso (6-3), pero la réplica verde llegaba también desde la línea de 6,75 (9-3). El Peixe intentaba rehacerse por todos los medios, apretando en defensa y buscando velocidad al contragolpe, pero el Cáceres manejaba el balón a su antojo y conseguía irse hasta los 8 puntos de ventaja (13-5) a falta de 4,49 para el final del cuarto.

Mientras, Derksen era el único que conseguía ver aro en el conjunto peixiño, y cinco puntos consecutivos suyos permitían segir soñando a los visitantes (13-10). Pero el arreón se quedó en nada. El pobre 20 % de acierto del conjunto marinense contrastaba con el 60 % de los locales, que no tardaron en rehacerse, tapar bien al de Arizona y volver a poner tierra de por medio, colocando el 20-10 que, a falta de 49 segundos, obligaba a Javi Llorente a pedir tiempo muerto. Aunque servía de poco, y a la vuelta Fuller ponía el 22-10 con el que se llegaba al final del primer cuarto. El Peixe parecía hundido. Aunque apretaba los dientes en defensa, y se mostraba fuerte en el rebote, seguía fallando demasiados lanzamientos y eso le condenaba ante un rival que se mostraba muy acertado (26-10, minuto 11).

Pero los de Javi Llorente no habían dicho la última palabra, y volvían a protagonizar un nuevo arreón. Esta vez era Romero el que anotaba cinco puntos consecutivos que cerraban un parcial de 2-11 y sembraba el nerviosismo en las filas extremeñas (28-21).

El técnico de Cáceres Patrimonio de la Humanidad paraba el partido en busca de la reacción de los suyos, aunque a la vuelta se encontraba con una defensa infranqueable y cinco puntos de Rogers, que colocaba el 28-26. Parecía que el cuadro azul podía incluso empatar el choque, pero tres tiros libres otorgados a Rakocevic, que no perdonó, enfriaron la reacción de los marinenses para dejar el luminoso en 35-29 al descanso.

Un buen susto para los locales

La igualdad marcó el inicio del tercer cuarto, con idas y venidas de un aro a otro y un intercambio de canastas que mantenía las distancias en el luminoso (42-35, minuto 23). Pero dos pérdidas de balón de los peixiños y un par de buenos rebotes del Cáceres Patrimonio de la Humanidad permitían a los locales distanciarse de nuevo hasta una máxima de 14 puntos (51-37, minuto 25). Parecía que los extremeños podían romper el partido de manera definitiva. Los de Llorente protagonizaban un pequeño arreón de la mano de Múgica (51-42), pero tras un tiempo muerto solicitado por el técnico local, los cacereños volvían a imponer su ley y se iban de 18 puntos a falta de dos minutos para el final del cuarto (62-44). Ahora sí parecía casi imposible que los visitantes remontasen, aunque lo intentaron a base de empuje, coraje y ritmo, pero solo conseguían reducir en un punto su desventaja antes de entrar en los diez minutos decisivos (66-49).

Lo intentaron los azules, que apretaron los dientes en defensa en el inicio del último cuarto, secando por completo a un Cáceres que, entre la defensa local y el exceso propio de relajación, sufría mucho para encontrar el aro contrario. Pese a todo, eran los verdes los únicos que lograban anotar en los primeros tres minutos del cuarto con un triple de Toledo que elevaba su ventaja hasta los 20 puntos (69-49). Tras minuto y medio tardaba en llegar la primera canasta de los peixiños, que sabían ya que el partido estaba perdido (69-51, a 6,24 del final del choque).

Y así fue. Lo intentaron con todo su arsenal, pero ni Derksen ni Múgica, máximos anotadores al final del encuentro, pudieron meter de nuevo al Peixe Galego en el encuentro.

Parciales: 22-10, 13-19 (35-29,

descanso), 31-20 (66-49), 17-18 (83-67, final)

Ábritros: José María Terreros San Miguel y Jorge González Zumajo. Eliminó a Riauka

Incidencias: Partido disputado en el pabellón multiusos Ciudad de Cáceres ante 400 espectadores

Pérez (12), Corrales (8), Parejo (9), Toledo (8), Marcius (16). También jugaron: Fuller (8), Cano (2), Rakocevic (10), Parras (2), Kasse, Kavas (2), Riauka (6)

Cain (6), Múgica (18), Homs, Derksen (19), Romero (10). También jugaron: Bauzà (2), Ferreiro (2), Oubilña, Rogers (10), Adón