El Peixe Galego solo pide suerte

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

FERNANDO DÍAZ / AGENCIA LOF

Javi Llorente cree que el acierto es lo que está marcando el rumbo de un equipo que en la segunda vuelta ha logrado regularidad e intensidad

10 mar 2017 . Actualizado a las 12:58 h.

Es solo una cuestión de suerte. Están jugando bien, lo están dando todo y lo saben, así que también están en buen estado de ánimo. Al menos, así lo ve Javi Llorente, quien lamenta que lo único que les ha fallado en los últimos partidos ha sido el azar. «Es una liga muy complicada y también dependemos de tener un poquito de suerte, que quizá no la estamos teniendo. Y yo creo que la línea es esa: competir todos los días, y estoy seguro de que esa suerte llegará. Todavía queda mucho y está todo muy igualado, y lo que queda es pelear este partido de Cáceres como hemos hecho los anteriores y esperar tener esa pizca de suerte y que el rival no tenga tanto acierto y podamos llevarnos la victoria allí», aventuraba ayer respecto al partido que esta noche ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad a las 21 horas.

Será, eso sí, a domicilio, un dato que no juega a favor del cuadro azul: «Es un equipo que en casa es muy fuerte, llevan doce victorias, y prácticamente todas han sido en Cáceres. Sabemos que allí va a ser muy difícil ganarles, pero también sabemos que aquí en casa en la primera vuelta lo conseguimos, y que en esta segunda vuelta estamos compitiendo bien». Tanto, que muchos de los últimos encuentros «se están decidiendo por detalles»añade el entrenador. Algunos, pequeños, y otros no tanto: «Cada vez estamos mejor cubriendo mejor nuestro déficit en el juego interior, y espero que en este partido podamos dar un pasito adelante en eso y, por lo menos, competir como estamos haciendo y conseguir sacarnos una victoria que para nosotros sería muy importante».

Más regulares

Sobre todo porque, al ser fuera de casa, no es una de las previstas en el calendario de los mejores pronósticos del Marín Ence Peixe Galego, en el que, sin embargo, sí figura su nombre en el listado de clubes el LEB Oro de la temporada que viene. El descenso ni entra en los planes azules, ni va a hacerlo hasta que termine la liga. «Queda mucho todavía y sabemos que es difícil, pero ya lo sabíamos desde el principio», reconoce Llorente, quien admite que, aún así, las cosas podrían haber sido muy distintas: «Al final, igual la situación en la que estamos creo que igual no es justa, igual deberíamos tener alguna victoria más». ¿Por qué se la merecen? Por la misma razón que apuntan sus crónicas fin de semana tras fin de semana: «Ahora somos mucho más regulares. Hemos competido todos los partidos en esta segunda vuelta y también ha ayudado la llegada de Jorge Romero, y eso lo que nos tiene que animar a seguir en la misma línea, y en esta liga necesitamos tener un poquito de suerte también a la hora del acierto, y que el otro equipo no tenga tanto como han tenido el Ourense y el Burgos en las últimas visitas, y quitar la mala suerte de no poder cerrar el partido que tuvimos en Logroño contra el Clavijo. Nosotros sabemos que estamos mucho mejor y que podemos competir con cualquiera, y espero llevarnos este partido en Cáceres, que es un partido muy difícil por ser fuera de casa y por como es el Cáceres en casa, pero creo que tenemos nuestras opciones y vamos a intentarlo».

Intensidad hasta el final

Y es que, si algo no se les puede echar en cara, es la intensidad con la que agotan todos los encuentros. Tras varios meses con altas y bajas y una aparente estabilidad rota periódicamente, el Peixe parece haber encontrado su equipo para esta temporada. «Ahora somos más equipo. Quizás al principio de la liga el no poder mantener el bloque, no conocer a muchos jugadores de los que te vienen, el período de adaptación de muchos de ellos lo pagamos en exceso, y no hemos tenido esa suerte», señala el técnico azul.

Y reconoce que las cosas están cambiando, y para mejor en los vestuarios de A Raña: «Los últimos partidos los estamos haciendo mejor. Por lo menos en esta segunda vuelta estamos siendo mucho más regulares. Quedan ocho partidos y está la cosa muy igualada, y cualquier victoria como esta de Cáceres, que a priori no cuentas con ella, es la que te puede dar ese saltito para poder tener muchas opciones todavía de salvarse», advierte.