El Peixe pasa página de su última derrota y ya piensa en el Cáceres

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Múgica espera que el próximo partido «rompa la racha» negativa

08 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin tiempo para lamerse las heridas de la última derrota en A Raña frente al Burgos, el Peixe Galego centra ya sus miras en su visita del viernes a la pista del Cáceres, a donde viajará concienciado de la necesidad de romper una racha de cuatro partidos sin ganar para seguir manteniendo opciones de salvación.

Esta mentalidad, compartida por todo el vestuario, centra el discurso de un Javier Múgica que, pese a firmar una gran actuación ante el Burgos anotando 25 puntos merced, principalmente, a su acierto desde la línea de triples, lamenta que lo sucedido el pasado sábado «está siendo la tónica de los últimos partidos, en los que estamos compitiendo muy bien y llegando al final con opciones, pero nos está faltando esa pizca de suerte o ese plus para ganar».

El ala-pívot leonés, en todo caso, aboga por mantener la fe y defiende que el equipo está haciendo méritos para ello. De hecho, ante la pregunta acerca de las declaraciones tras el encuentro de su técnico, Javi Llorente, en las que apuntó que una de las causas de la derrota tuvo que ver con que «algunos jugadores no han salido al partido como deberían», opta por zanjar el asunto restándole importancia. «Sí hablamos después del partido, pero la valoración la hacemos el lunes en frío después de haber visto el partido grabado, que siempre permite sacar mejores conclusiones -aclara-. Y está contento con cómo estamos trabajando y compitiendo, y el mensaje es que aquí nadie se rinde y que hay que seguir igual», añade.

Respecto a si la derrota ante el Burgos fue especialmente dolorosa para él por ver que sus buenos números no habían servido al equipo para sumar, Múgica también es contundente. «Llegados a este punto, duele perder cualquier partido, da igual quien anote -afirma-. Sería de tontos, o de egoístas, pensar en los números individuales», agrega.

Centrándose ya en el próximo partido frente al Cáceres, asentado en la zona tranquila de la clasificación y al que el Peixe Galego doblegó en A Raña por 77 a 68, Múgica destaca que «es un equipo al que ya le ganamos y, aunque es cierto que está en tierra de nadie, es un rival peligroso, sobre todo en su casa, donde le ganó a los equipos punteros de la liga», describe. «Creo que nosotros estamos en una buena dinámica de juego y lo que nos está faltando es la victoria -prosigue Múgica-. Así que iremos con toda la ilusión a intentar competir, porque solo pensamos en ganar cuanto antes y seguir mirando hacia delante. A ver si es este partido el que rompe la racha», afirma.

Pendientes de Miso

El otro aspecto negativo que dejó la jornada para el Peixe Galego fue la lesión de Andrés Miso, pieza clave para Llorente que se luxó el pulgar y tendrá difícil llegar al partido ante el Cáceres, pese a que el madrileño intenta apurar los plazos para recortar el período de recuperación.