El PP de Caldas cierra el plazo de candidaturas para su congreso

Cristina Barral Diéguez
cristina barral CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Hoy se sabrá si David Touriño tendrá rivales el 18 de marzo

27 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión organizadora del congreso local del PP de Caldas de Reis cerrará esta tarde, a las 20 horas, el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia del partido. Hoy se sabrá, por tanto, si David Touriño tendrá rival en el cónclave que se celebrará el próximo 18 de marzo. David Touriño, que tiene 28 años y milita en el partido desde el 2011, es de la parroquia de San Andrés y trabaja como delineante en una empresa de construcción. Formalizó su candidatura el pasado lunes. «Tenemos una oportunidad para renovar el partido con un proyecto que aporte aire fresco», afirmó ayer a La Voz. Dice que fueron varios afiliados los que lo animaron a dar el paso para intentar recomponer una agrupación que no atraviesa su mejor momento tras el mal resultado electoral del 2015. «Mi idea es crear un proyecto de consenso que anime a la gente, tanto a los afiliados nuevos como a los veteranos», apuntó.

Aunque hasta hoy no se sabrá oficialmente, otras fuentes dan por seguro que David Touriño no será el único candidato a liderar el partido en Caldas. Sitúan al que fuera portavoz municipal y diputado autonómico, Jesús Goldar, como su rival. A preguntas de este periódico, Goldar señaló que está dispuesto a aceptar el ofrecimiento de compañeros para reconstruir el partido siempre que desde la dirección provincial no haya inconveniente. Hoy se conocerá su decisión.

Cada aspirante necesitará al menos 55 avales. El plazo para entregarlos concluye el 16 de marzo, dos días antes del congreso.