Marlango levantará el telón del ciclo Matinés do Principal

La Voz

PONTEVEDRA

No disponible

La formación capitaneada por la cantante madrileña Leonor Watling dará un concierto el día 4 de marzo

25 feb 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Matinés do Principal es un ciclo de música en vivo diseñado para todos los públicos, en sesión matutina, que busca fomentar nuevos horarios de consumo cultural. La programación incluye cinco conciertos de marzo a junio (Marlango, The Sadies, De Vacas, Delafé y Orquesta Os Modernos) que comenzarán a las 12 del mediodía y se celebrarán en fin de semana, cuatro sábados y un domingo.

La inconfundible voz de la actriz y cantante madrileña Leonor Watling, líder de Marlango, será la encargada de inaugurar este ciclo de Matinés do Principal el sábado 4 de marzo. Marlango regresa a tierras gallegas con ganas e demostrar que la suya es ya una carrera de largo recorrido, más de doce años tocando en todo tipo de escenarios y con seis discos a sus espaldas.

Delicatessen es el nombre de la gira con la que están recorriendo España y América latina presentando su sexto trabajo de larga duración, el segundo en castellano y titulado El Porvenir. Leonor Watling y Alejandro Pelayo se encuentran en este proyecto solos a dúo en el escenario, voz y piano, buscando los espacios y condiciones ideales «para que cada concierto sea una experiencia única». Las entradas ya están a la venta en anticipado al precio de 14 euros (16 en taquilla) y se pueden adquirir en ataquilla.com

A Marlango le seguirá The Sadies, fusión de rock, country y blues. Es una banda de culto canadiense con más de dos décadas de experiencia y éxito.

Óscar D’Aniello (Delafé), presentará en las Matinés La fuerza imprescindible -su primer trabajo en solitario tras más de una década volcado en el proyecto Delafé y Las Flores Azules-, un título que define la fortaleza y el carácter sobre el escenario de este músico y cantante catalán. Actuará el 3 de junio.

El acercamiento a la música gallega vendrá de la mano de De Vacas el 6 de mayo, con su original versión de conocidos temas que rescatan para todos los públicos con un formato fresco y divertido. Y también de la Orquesta Os Modernos (4 de junio), un renovado registro musical de las noches de verbena y las mañanas de vermú con bailes como el Foxtrot, chotis, tango, rumba, muiñeira y jota. Estarán secundados en su concierto por Espiño, nuevo proyecto del músico compostelano Alfonso Espiño, líder de la banda Los Chavales..