Infraestructuras respetará todas las rocas de A Lanzada

La Voz SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Francisco Menéndez asegura  que ante la «sensibilidade» social en torno a estas rocas se acordó que «ningún dos penedos que hai se vai a volver a tocar, a cuestión está xa solucionada»

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los obreros no picarán ninguna de las rocas cerca del con do Cormorán en A Lanzada y la Xunta alterará el proyecto de la senda peatonal y párking que se está ejecutando en este entorno sanxenxino. El director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, precisó ayer que nunca estuvo sobre la mesa tocar el con do Cormorán, aunque sí se preveía que una formación granítica cercana se retirase al carecer de protección especial. Ese espacio se iba a destinar a completar el aparcamiento de la zona, en terrenos cedidos por los comuneros de Noalla.

Ese plan original no gustó a todos los vecinos y se encendió un intenso debate sobre su conveniencia. Menéndez aclaró que ante la «sensibilidade» social en torno a estas rocas se acordó que «ningún dos penedos que hai se vai a volver a tocar, a cuestión está xa solucionada». El cambio no afectará a la senda, aunque sí se perderán dos o tres plazas de párking.