Estiman que en la ciudad hay 43 plazas sin cubrir de una plantilla de 261 agentes

La Voz

PONTEVEDRA

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Al igual que han venido denunciando otros sindicatos en los últimos meses, caso de la Unión Federal de Policía (UFP) y de CC. OO., el SUP puso ayer el acento en la merma de policías que han sufrido las distintas comisarías de la comarca de Pontevedra.

Pontevedra

Precariedad. La Comisaría Provincial tendría que disponer, según su catálogo, de 261 agentes. La realidad es que son 218, lo que implica que haya 43 plazas sin cubrir. Esta situación no mejorará con el próximo concurso, ya que solo se prevé que se cubran cinco vacantes -una en el caso de la Comisaría de Marín-. En la provincia, hay 205 vacantes y se prevén cubrir catorce.

Marín

Al límite. Con un catálogo de 62 funcionarios, diecinueve son plazas que no se han cubierto. «Está pasando serios problemas para poder ter coche na rúa e atender as denuncias», precisó Sandra Fernández. Teme que, al ritmo actual, en un futuro deje de prestar servicio a la ciudadanía.

Vilagarcía

Futuro complicado. Vive una situación similar a la de Marín -de un plantilla de 80 agentes hay diecisiete vacantes- con el agravante de que se puede complicar en el futuro. A fin de cuentas, tres funcionarios han solicitado el traslado a la centralita provincial del 091 habilitada en Vigo.