El SUP desvela que un solo policía vela por las víctimas de violencia sexista en Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

López Penide

El sindicato no descarta iniciar movilizaciones si persiste el déficit de agentes en las Comisarías

23 feb 2017 . Actualizado a las 12:40 h.

«Es frustrante». «Hubo una noche en que todas las llamadas se transfirieron a la Policía Local de Pontevedra». «En periodo vacacional a duras penas sacamos un vehículo zeta -patrulla-». Dirigentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) alertaron esta mañana de las consecuencias del déficit de agentes de las Comisarías de Pontevedra, una situación frente a la cual no descartan iniciar movilizaciones si se mantiene en el tiempo. 

Y es que desde el SUP temen que, o mucho cambian las cosas, o todo se va a complicar en las sedes de la ciudad del Lérez y Vilagarcía. No en vano, para las ocho plazas para la nueva centralita del 091 en Vigo se han presentado solo cuatro agentes, tres arousanos y un pontevedrés. 

El SUP, en todo caso, advierte que la falta de efectivos no solo afecta a las labores de seguridad ciudadana. Así, desvelaron que un solo policía vela de manera preventiva por 37 víctimas de violencia machista, mientras que la Policía Local y la Autonómica destinan el doble de funcionarios teniendo a su cargo el 30 y el 18 % de las víctimas, respectivamente. «Así es imposible lleva a cabo cualquier programa de prevención», lamentaron.