El segundo día de temporal deja ya importantes destrozos en Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Caída de las palmeras de Pontevedra
Caída de las palmeras de Pontevedra López Penide

En Pontevedra se cortó la autopista por el riesgo de caída de chapas desde el puente de A Barca

03 feb 2017 . Actualizado a las 09:10 h.

El temporal sigue golpeando con fuerza a la comarca de Pontevedra, donde ya se registran importantes destrozos. Sin ir más lejos, la Policía Local de la ciudad del Lérez ha confirmado que en la calle Princesa «caeu a fachada do terceiro piso dun edificio, así como o tellado», por lo que permanece cerrada entre la Praza do Teucro e Isabel II sin que afecte al colegio, mientras en Santiña un rayo provocó daños en el tejado de un edificio. 

Igualmente, se desprendieron chapas de la techumbre del puente de A Barca, una de las cuales impactó contra un vehículo. Se tuvo que cerrar al tránsito rodado tanto el puente, como la autopista al existir un grave riesgo de nuevos desprendimientos. Los Bombeiros tuvieron que retirar las piezas sueltas para que se pudiera restablecer el paso de vehículos.

En la calle Grecia se produjo la caída de chapas de uralita sobre la vía pública y algún vehículo, de igual modo que se fue al suelo el vallado de las obras del nuevo edificio judicial. En Camiño do Freixo, dos árboles se vinieron al suelo, mientras que en Conde Bugallal se desprendieron los báculos de varias farolas y en Xeve, en la carretera a Pontillón, un árbol cayó sobre el tendido eléctrico, una incidencia que se repitió en Poza da Barcia. 

Por su parte, en Poio se registró un importante corte del suministro eléctrico.