La Guardia Civil intercepta una partida de prendas deportivas falsificadas en Moraña

Alfredo López Penide
López Penide MORAÑA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Guardia Civil

En total, se incautaron de 59 camisetas y cuarenta pantalonetas de equipos de fútbol

23 ene 2017 . Actualizado a las 13:29 h.

La Guardia Civil ha impedido la comercialización de casi un centenar de prendas deportivas, presuntamente,  falsificadas en el mercadillo ambulante de la localidad de Moraña. Este operativo se desarrolló el pasado jueves después de que agentes de la patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa localizaran un puesto de venta donde estaban expuestas al público una partida de camisetas y pantalones deportivos de diferentes equipos de fútbol. 

Los guardias comprobaron que todas las prendas estaban etiquetadas con las marcas de acreditadas firmas comerciales y dispuestas para la venta. No obstante, también verificaron que el titular del puesto «carecía de la correspondiente factura de compra de las prendas, así como de la preceptiva autorización de las marcas registradas afectadas». 

Es por ello que la Guardia Civil procedió a la incautación preventiva de todas las prendas, 59 camisetas y 40 pantalones, cuyo valor en el mercado supera los 7000 euros. Al mismo tiempo, se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la propiedad industrial.