El Museo estudia crear este año un consello asesor

C. G. B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDA

El nuevo ente abordará, entre otras cuestiones, el nuevo nombre del Sexto Edificio o la creación de un nuevo logo para la institución cultural

19 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde que Carlos Valle retomara las riendas del Museo de Pontevedra, él y el diputado de Cultura, Xosé Leal, forman un tándem de apariencia sólida y compenetrada. Ahora toca contar con el resto de trabajadores de la institución cultural, quienes, a pesar de formar parte de su día a día, no tienen capacidad ninguna en la toma de decisiones. Esa será la finalidad del consello asesor cuya creación estudian los responsables del ente provincial.

Todavía tienen que darle unas vueltas a la nomenclatura que se empleará para poner nombre y apellidos al organismo, pero sí tiene claro que el objetivo es incluir a los técnicos en el proceso de debate de algunas de las decisiones futuras que tendrán impacto en el futuro del Museo. La apertura de edificios -tema del que anunciaron que habrá novedades próximamente-, el bautizo del Sexto -la Asociación de Amigas e Amigos do Museo de Pontevedra propuso recientemente que pase a llamarse Castelao-, la reestructuración de los espacios existentes o el cronograma de la institución son algunas de las cuestiones que tratará el futuro consello asesor para poder contar con el aval de expertos. Otra de las propuestas que quieren lanzar en los próximos meses: un nuevo logo para el Museo. El objetivo que se han puesto Valle y Leal es que esté constituido, sea la forma que sea la que finalmente adopte, antes de que termine este año.

El diputado de Cultura también adelantó que será su compañero de ruta del Museo de Pontevedra quien recoja el lunes el premio que concede el Consello da Cultura Galega, al entender que, además de al complejo museístico, el reconocimiento se extiende a la trayectoria profesional de su director.

Valle también hizo referencia a la amenaza de demanda penal lanzada por el colectivo de amigos del Museo por las obras de rehabilitación del edificio Sarmiento. Aseguró que los trabajos contaron en su día con los avales de la Consellería de Cultura.