El tercer asalto en el antiguo Bugatti permite arrestar a cuatro sospechosos

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Entre los detenidos hay un menor que fue puesto bajo la custodia de sus padres

18 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En apenas un mes, el bar Manseo, situado en el barrio pontevedrés de San Antoniño y anteriormente denominado Bugatti, acumula tres violentos robos. De este modo, en la madrugada de este lunes cayeron cuatro jóvenes que fueron interceptados en el interior de este establecimiento por los componentes de una patrulla de la Comisaría Provincial.

Entre los sospechosos hay un menor de edad, que fue entregado a sus progenitores a la espera de las actuaciones que lleve a cabo la Fiscalía de Menores de Pontevedra. En cuanto a los otros tres identificados y detenidos, todos ellos con edades comprendidas entre los 18 y 22 años y con domicilio en la ciudad del Lérez, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia como presuntos autores de una delito de robo con fuerza. Al cierre de esta edición, no había trascendido la suerte que habían corrido tras su comparecencia en A Parda, si bien todo apunta a que habrían quedado en libertad con cargos, ya que solo uno de ellos tenía antecedentes policiales.

Las detenciones se sucedieron cuando el propietario del negocio, que había sido alertado de la posible presencia de varios individuos en el interior del establecimiento que regenta en la capital provincial, requirió la intervención de un patrulla que estaba realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana. Los policías nacionales, tras se informados de las sospechas, decidieron acceder al establecimiento sorprendiendo a los cuatro jóvenes. Se da la circunstancia de que todos llevaban las caras cubiertas con pasamontañas y portaban linternas, mientras que uno fue interceptado llevando el cajetín de la registradora.

Los agentes los detuvieron en el mismo establecimiento y, acto seguido, los trasladaron a dependencias policiales.

Asaltos anteriores

Se da la circunstancia de que, apenas veinticuatro horas antes, en la noche del sábado al domingo, el Manseo fue objeto de un asalto, si bien los ladrones no consiguieron botín alguno. Más grave fue el primero de estos tres robos, ocurrido el 16 de diciembre, en el que los ladrones destrozaron buena parte del interior tras forzar la reja de seguridad. En aquella ocasión, violentaron la máquina tragaperras y sustrajeron el cajetín, confirmaron desde la Policía Nacional.