Denuncian que los coches de directivos copan la rampa de acceso al Hospital Montecelo

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMÓN LEIRO

CESM plantea que se dé prioridad a taxis para los usuarios

15 ene 2017 . Actualizado a las 11:13 h.

Aparcar en el entorno del Hospital Montecelo no es fácil y esa complejidad suscita suspicacias. El sindicato médico CESM-Galicia denuncia, a través de su delegación en Pontevedra, lo que califica de «abuso de poder» de la Xerencia del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop) al permitir que la rampa de acceso a la entrada principal de Montecelo esté copada por coches de directivos. Su queja se centra en que al mantener ese espacio como aparcamiento reservado para directores se relega a los taxis y usuarios necesitados a espacios más lejanos a la puerta. «¿Por qué tiene que tener la dirección aparcamiento reservado frente al resto de trabajadores?», se pregunta el sindicato médico, que alude a la «triste imagen» de ver salir a una persona con muletas bajando la rampa en busca de un taxi. CESM subraya que la mayoría de los coches de los directivos que ocupan los primeros lugares de la rampa no se mueven en toda la jornada, por lo que no hay rotación de vehículos.

Reordenación

Por su parte, la Xerencia del Chop señaló, a preguntas de La Voz, que la reserva de plazas de aparcamiento en la rampa de Montecelo siempre ha existido dada la necesidad de los directivos, «que deben atender tanto las demandas de Montecelo, Hospital Provincial y centros de salud». A diferencia de lo que afirma CESM, señala que esos vehículos sí se mueven ya que, «de forma continuada», se tienen que desplazar de unos centros sanitarios a otros.

Sobre las plazas de la polémica, se destaca que la actual Xerencia ha reducido el número de las mismas en comparación con anteriores direcciones, aunque no se ofrecen datos concretos. Además, adelanta que estos días se está procediendo a la ampliación de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, así como las de la zona de carga y descarga. También se prevé habilitar una zona de estacionamiento para motos.