Fallece un vecino de Campañó al caer desde cinco metros de altura en una obra en Vigo

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El hombre, de 59 años,  responde a las inicialesd e J.M.B.F. y murió en el centro de la ciudad viguesa

14 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

J. M. B. F., de 59 años y vecino de Campañó (Pontevedra), murió ayer a primera hora de la tarde tras sufrir una caída en una obra en construcción en Vigo. Estas obras están siendo ejecutadas en el entorno de las avenidas de Castrelos y Arquitecto Palacios por una empresa cuya sede social se ubica en Pontevedra y para la que el fallecido llevaba trabajando unos cuarenta años.

Según precisaron desde el 112, sobre las cuatro menos cuarto de la tarde, se recibió un aviso alertando de esta accidente laboral. Según relató la persona que se puso en contacto con la central de emergencias, el operario «o traballador precipitouse dende unha altura duns cinco metros».

Desde el 112 se movilizó al 061, que desplazó una ambulancia medicalizada, así como se hizo lo propio con las Policías Nacional y Local, y a la agrupación de Protección Civil. Todo parece indicar que nada se pudo hacer por la vida del pontevedrés, lo que causó una honda conmoción entre sus compañeros.

En este sentido, Xaquín Agulla, responsable comarcal del sector de la Construcción en la CIG, aludió a «macabra circunstancia» que supone el hecho de que esta hubiera sido la segunda muerte ocurrida en esta obra en menos de un año. Añadió que fue en abril o mayo del 2016 cuando un operario, en aquella ocasión adscrito a una subcontrata, fallecía cuando, al parecer, participaba en la descarga de un camión y se le vinieron encima unos hierros.

Agulla anunció que van a «esixir o máximo rigor» tanto a la Fiscalía Provincial de Pontevedra, como a la Inspección de Trabajo para «velar polo cumprimento da lei». En este punto, dejó claro que tanto él, como su sindicato serán «moi belixerantes» en el supuesto de que se hubiese producido algún tipo de incidencia vinculada con la seguridad de los trabajadores. En este sentido, alertó de que están observando una cierta relajación en las medidas de seguridad de determinadas obras.