Tráfico activa un plan de choque para reducir los accidentes circulatorios en Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

López Penide

Los 260 agentes del subsector contarán con la colaboración de otras unidades de la Guardia Civil

03 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Coincidiendo con el puente de la Constitución y hasta finales de la Navidad, la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra mantendrá activo un plan de choque para reducir la siniestralidad al volante. De este modo, y según confirmó ayer el teniente Juan José López Castro, se movilizarán los 260 agentes que el subsector tiene disponibles en la provincia, así como se ha requerido a la Comandancia de la ciudad del Lérez para que otras unidades del instituto armado colaboren con la vigilancia de las carreteras secundarias: «Se han reducido servicios de apoyo en beneficio de servicios operativos», destacó.

De este modo, la intención es dar la mayor visibilidad a las patrullas en las carreteras de la provincia. Así, se intensificarán los controles en los accesos de las poblaciones, pero también en los entornos de locales de hostelería y espacios de ocio, así como se mantendrá una especial vigilancia de aquellos tramos que la Dirección General de Tráfico considera de especial peligrosidad. Este esfuerzo también se incrementará coincidiendo con los horarios laborales de entrada y salida.

«Es un mes complicado. Tenemos un puente en dos fases, seguidamente tenemos días de comidas y cenas de amigos y de empresas, y fechas señaladas, como la Navidad, Fin de Año o Reyes», remarcó el teniente López Castro. En este punto, subrayó que «la velocidad, el alcohol y las drogas son la sota, el caballo y el rey. Son factores de riesgo muy directamente relacionados con los siniestros».

En cuanto al puente, se espera que el desplazamiento de vehículos sea fraccionado. De este modo que la mayor intensidad de vehículos se espera que se produzca en la comarca de O Salnés, los accesos a la AP-9, la AG 4.1 o la N-550, entre otras carreteras.