Dos sindicatos boicotean la visita técnica a Psiquiatría

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Comisiones y TSP se concentraron en el exterior para denunciar las contrataciones eventuales

02 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

PMiembros de la dirección de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés, acompañados de delegados sindicales de prevención de riesgos laborales, realizaron ayer una visita técnica para supervisar la remodelación del área de Psiquiatría del Provincial. Las obras que se acometieron tras el incendio registrado el pasado 11 de septiembre están rematadas y la intención de la Xerencia es abrir la planta el próximo lunes, 5 de diciembre, según indicaron a La Voz fuentes sindicales.

Varios delegados que participaron en el recorrido por las instalaciones destacaron que la planta «mejoró bastante» con los trabajos ejecutados. Por ejemplo, desde el sindicato de enfermería Satse se aludió a que con las obras se consiguió adaptar las puertas para que entre una camilla. También se cambió de sitio el control de enfermería, lo que permite que el personal pueda ver a todos los pacientes, ya que se eliminan las «zonas oscuras» que había antes. Otra mejora es que todos los colchones de las habitaciones son ignífugos.

Los delegados de CC. OO. y del sindicato TSP no participaron en la visita al entender que no se cumplió con la formalidad legal de informe del comité de seguridad y salud. Miembros de estas dos centrales se concentraron en el exterior del edificio para reclamar una oferta pública de empleo excepcional y denunciar las «ilegalidades» en las contrataciones en el área sanitaria.