La Diputación incrementará en el 2017 en 1,2 millones la partida del Plan Concellos

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

López Penide

Se confirma que con la fusión, Cerdedo y Cotobade percibirán menos que por separado

02 dic 2016 . Actualizado a las 12:42 h.

De cara al próximo año, la inversión en el Plan Concellos, que impulsa la Diputación de Pontevedra, ascenderá a 41.200.000 euros. Se trata de un cifra que incrementa en 1,2 millones, un 3 %, la aportación que este año realizó el organismo provincial. 

Tanto la presidenta Carmela Silva como el vicepresidente César Mosquera resaltaron los criterios de reparto de estos fondos, que se complementarán con los que aporten las distintas áreas de gobierno para actuaciones específicas. En el 2017, se apostará por agilizar los trámite y por potenciar a aquellos concellos más pequeños. 

De hecho, las ayudas descienden ligeramente para los siete ayuntamientos de Pontevedra que tienen entre 20.000 y 50.000 habitantes. No obstante, estos municipios pueden acceder a ayudas europeas vedadas a los concellos de menos de veinte mil vecinos. 

De igual modo, se ha confirmado que con la fusión Cerdedo y Cotobade percibirán menos dinero que el que recibían por separado. En este punto, Carmela Silva recordó que fue algo que ya les fue advertido, al tiempo que dejó claro que el Gobierno central tiene que realizar inversiones en el nuevo ente municipal.