Desalojado el colegio Campolongo por un pequeño incendio en la zona de la caldera

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

LÓPEZ PENIDE

Los más de quinientos alumnos abandonaron las aulas en poco más de un minuto. Al final, todo quedó en un susto

28 nov 2016 . Actualizado a las 16:51 h.

Pasadas las nueve de la mañana, el colegio pontevedrés de Campolongo tuvo que ser desalojado por un pequeño incendio en la zona de la caldera. Se activó el protocolo para estas emergencias y, al mismo tiempo que se daba aviso a Bombeiros y Policía Local, los más de quinientos alumnos de este centro educativo abandonaron las aulas en un minuto y diez segundos.

El personal contraincendios sofocó las llamas. Estas, según explicó el director del colegio, se iniciaron por culpa de un aerosol que alguien olvidó sobre la caldera. Las altas temperaturas provocaron que el envase estallase y prendiese fuego a unos cartones. 

En principio, los daños no son muy importantes y están muy limitados. De hecho, la caldera pudo seguir funcionando con total normalidad. Tras cuarenta minutos de espera, los niños regresaron a las aulas, excepto dos clases que, por el humo que aún se percibía, tendrían que esperar un poco de tiempo más. En todo caso, el director del colegio precisó que los Bombeiros certificaron que no era tóxico.