Saleta Castro vuelve a la rutina con la vista puesta en Lanzarote

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Disputará la carrera de la Romaría Vikinga

17 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Atrás quedó su debut en la copa del mundo de ironman en Hawái y unas semanas de merecidas vacaciones. La triatleta pontevedresa, Saleta Castro, está ya en marcha de nuevo con la vista puesta en su próximo desafío, el ironman de Lanzarote. Aunque para ello todavía quedan seis largos meses de intensas sesiones de entrenamientos.

No tendrá que esperar tanto para saborear su primera competición de la temporada. Ya en sus semanas de vacaciones participó en exigentes carreras más por placer que por deber, pero el próximo día 27 estará en Catoira para competir en la Romaría Vikinga, que contará con una prueba atlética de diez kilómetros de recorrido. Un pequeño aperitivo para las que, como Saleta, están acostumbradas a completar, de una tacada, cuarenta y dos kilómetros de carrera a pie después de haber nadado a lo largo de dos mil metros y pedaleado otros 180 kilómetros.

Sin embargo, esta temporada la deportista pontevedresa se la tomará con más calma. Su objetivo no será repetir la cita mundialista del 2017, sino preparar la del año siguiente. Con un horizonte menos inmediato está convencida Saleta de que llegará con más fuerzas a la copa del mundo y con posibilidades de ser más competitiva que en la última, a la que llegó con mucha fatiga después de conseguir el billete para Hawái a costa de completar dos pruebas en poco más de un mes.

Por el momento, la pontevedresa disfruta de salidas a pie y en bicicleta por la costa de la ría para ponerse a punto.