Un vecino acepta dos años de prisión por trapichear con cocaína

Alfredo López Penide
L. penide MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

Inicialmente el fiscal solicitaba cuatro tres de prisión por menos de dos gramos y medio de droga

26 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El protocolo establecido por la Fiscalía de Pontevedra para alcanzar acuerdos de conformidad con los acusados en juicios de la jurisdicción penal dio ayer un nuevo fruto. Un vecino de Marín de 31 años, A. B. P., aceptó en la Audiencia de Pontevedra una condena de dos años de prisión y el pago de una multa de cien euros declararse autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de estupefacientes que causan grave daño a la salud.

Este encausado fue sorprendido por agentes de la policía cuando realizaba una transacción minutos antes de la una de la tarde del 4 de octubre del 2014. Según recoge el escrito del fiscal, A. B. P. se encontraba en el interior de un Seat Ibiza junto con un segundo individuo que le entregó cincuenta euros a cambio de una bolsa de cocaína.

No obstante, el mismo preciso momento en que se iba a producir el intercambio, el marinense se percató de la presencia policial, por lo que escondió la droga en el vehículo. En el cacheo posterior al sospechoso, los agentes le intervinieron siete envoltorios de plástico con cocaína -menos de dos gramos y medio de droga- y una serie de billetes.

El acuerdo con el ministerio público estableció, por tanto, una reducción de las penas que inicialmente se solicitaban al acusado, que eran de tres años de cárcel y el pago de una multa de 431,46 euros. De este modo, como contrapartida a la confesión de los hechos, se le aplicó sendas atenuantes de dilaciones indebidas y drogadicción, toda vez que en el momento de producirse el arresto era consumidor de estupefacientes.