Tratan de localizar al conductor que «pretendeu botar fora da calzada» a un ciclista

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los colectivos anuncian que solicitarán las grabaciones de las cámaras de tráfico

25 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ocurrió ayer sobre las diez y media de la mañana en el casco urbano de Pontevedra. Desde entonces, a través de las redes sociales, caso de Facebook o Twitter, integrantes de diferentes colectivos y movimientos ciclistas de Pontevedra, como Masa Critica o Pedaladas, se han movilizado para tratar de localizar a un conductor que tachan de «neglixente» y que aseguran que estuvo a punto estuvo de causar un accidente a un aficionado a las dos ruedas.

En este sentido, precisan que el incidente se produjo en el entorno de la avenida de Vigo cuando a un ciclista que transitaba por este punto «un coche con bacas e porta bici adiantouno pegado, cortoulle o paso e pretendeu votalo fora da calzada». «O susto e o estrés» del momento impidieron que el afectado pudiese reaccionar tomando una fotografía del vehículo.

Ante esta eventualidad, la intención de los colectivos ciclistas era ponerse en contacto con la Policía Local de Pontevedra para solicitarle la grabación de las imágenes que pudieran haber recogido las cámaras de tráfico. No obstante, reconocen que no tienen muchas esperanzas de que esta iniciativa pueda servir de mucho: «Seguro mostraran o feito, pero é difícil que se aprecie a matrícula pola experiencia de outras veces».

«O peor é que este energúmeno creemos que é un habitual dos eventos deportivos ciclistas», sostienen. Al mismo tiempo, precisan que este tipo de conductas están catalogadas como una conducción negligente que conllevan una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.

Veinte accidentes

Lo cierto es que lo ocurrido ayer se produjo después de un fin de semana en el que la red de carreteras de Pontevedra registró una veintena de accidentes que requirieron de la intervención del 061. Se trata de un cifra similar a la que contabilizaron juntas las provincias de A Coruña y Lugo, mientras que en Ourense se produjeron siete siniestros viarios.

Desde el 061, además de precisar que prácticamente se atendió al mismo número de hombres que de mujeres, destacaron que uno de cada tres lesionados tenía entre 20 y 34 años.