Dos detenidos en el peaje de Vilaboa con casi 8.000 ansiolíticos

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

López Penide

El arresto se produjo en el marco de un control de carretera en la autopista por parte de la Guardia Civil

20 oct 2016 . Actualizado a las 12:17 h.

En el transcurso de un control de carretera en el peaje de Vilaboa de la AP-9, la Guardia Civil detuvo a los ocupantes de un vehículo que transportaban cerca de ocho mil comprimidos de un ansiolítico, medicamento que supuestamente habían adquirido con recetas falsificadas.

Las detenciones se produjeron en la madrugada de este miércoles cuando los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) interceptaron un Alfa Romeo-147 conducido por un ciudadano marroquí, A.S., de 33 años, y con domicilio en Salamanca. A los guardias les sorprendió, en un primer momento, que su acompañante, J.M.G.G. de 48 años, natural de Algeciras, no portaba ningún tipo de documento de identidad, solo una tarjeta de asistencia sanitaria.

A este hecho se sumó su «evidente estado de nerviosismo», así como «las incoherencias de sus respuestas», por lo que se optó por realizarles un minucioso cacheo, así como registraron el vehículo. Mientras el conductor portaba 1.315 euros y un rollo de film transparente en una maleta, en el coche fueron localizada en el pase de ruedas una importante cantidad de blisters con pastillas de Rivotril, todos empaquetados en lotes con el mismo plástico transparente que llevaba el conductor. Además, en otra rueda se encontró otra importante cantidad de pastillas, junto con 64 recetas firmadas y selladas por un reconocido médico especialista en psiquiatría de Madrid. En la inspección también se decomisaron ochocientos euros en billetes de 100. 

Desde la Comandancia de Pontevedra precisaron que en el turismo fueron intervenidos, finalmente, 7.725 comprimidos de este fármaco que tiene propiedades ansiolíticas e hipnóticas, que supuestamente adquirieron en farmacias de distintas localidades, con las recetas falsificadas. Es por ello que se procedió al arresto de ambos sospechosos por un delito contra la salud pública y otro de falsificación de documentos, si bien posteriormente quedaron en libertad con cargos.