El Supremo ratifica la nulidad del Plan de Usos del Puerto de Marín

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La Audiencia Nacional detectó que el documento carecía del estudio de impacto ambiental

19 oct 2016 . Actualizado a las 21:02 h.

El Supremo acaba de confirmar la sentencia de la Audiencia Nacional que hace tres años anuló el Plan de Usos del Puerto. De este modo, el alto tribunal rechaza el recurso interpuesto por la Administración General del Estado y la Autoridad Portuaria de Marín contra la resolución sentencia que estimó parcialmente el recurso frente a la orden por la que se aprobó la modificación del plan de utilización de los espacios portuarios del puerto de Marín y ría de Pontevedra. 

Este proceso judicial es consecuencia de la demanda presentada en su día por Centro de Ocio Marín-Morrazo, entidad que fue adjudicataria en su momento de la construcción del centro de ocio en la plaza de España. Los magistrados de la Audiencia Nacional detectaron un error en la tramitación del planeamiento anulado, porque no se sometió a un estudio de impacto ambiental. 

En todo caso, ya en el 2013 se re marcó que el Puerto no quedaría sin Plan de Usos porque el documento anulado es una reforma de otro anterior. Además, la propia alcaldesa de Marín, la popular María Ramallo, remarcó por aquel entonces que el dictamen no tendría repercusión en la concesión de licencias, ni en la seguridad jurídica de las ya otorgadas.