Goleadores sin reconocimiento

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Los tantos de Ferrer y Loureiro, figuran en el acta como autogoles

19 oct 2016 . Actualizado a las 08:35 h.

Uno abrió la lata y el otro anotó su primer gol con el primer equipo. Pero sus tantos no pasarán a la lista de goleadores porque el colegiado, César Domínguez Zapatero (Castilla y León), estimó que ambos balones los introdujo el asturiano Álex Blanco en su propia portería. «Estou moi contento polo gol, é o primeiro en Segunda B e co primeiro equipo, pero o árbitro deullo a Álex, o meu e o de Mateu», asume con resignación el lateral Miguel Loureiro.

Tampoco el entrenador Luisito entiende la decisión del colegiado. «Eu creo que se equivocou porque Mateu remata el que o vin no vídeo, e no de Miguel o tiro é seu aínda que desvíe un defensa», argumenta el entrenador granate.

Convencido de su autoría estaba Mateu Ferrer. «Me anticipo al defensa y la toco con el exterior», asegura el ariete mallorquín «muy contento cuando vi que entró en la portería. Necesitábamos el gol y supimos esperar el momento, después todo fue mejor», afirma el delantero. También el lateral quedó satisfecho con su gol. «Vin que o balón ía ao segundo pau, fisicamente estaba ben, tiven a capacidade para chegar porque cambiamos de sistema e estaba xogando de carrilero, e puiden rematar», resume con sencillez el lateral de Cerceda cuyo potente disparo tocó en la bota de Álex Blanco antes de alojarse en el fondo de la red.

Aunque ambos serían más felices con un gol más en su cuenta particular, tanto Miguel como Mateu destacan la importancia del triunfo conseguido ayer en una cita tan importante como la del setenta y cinco aniversario. «Ver como os pequenos e os maiores disfrutaban da victoria foi moi bonito», declara Loureiro. «Sumar tres puntos y celebrar el aniversario, dimos una alegría», añade Mateu que, al igual que Loureiro, confían en que el partido del domingo enganche a más aficionados.

Pero si en el plano colectivo las cosas marchan bien, en el personal Mateu y Miguel están encantados. «A tempada está sendo boa, non esperaba ter unha continuidade tan clara», afirma el lateral granate. Aunque no suma tantos minutos y partió más veces desde el banquillo que como titular, Mateu también está satisfecho con su rendimiento. «Estoy muy feliz, trabajo a tope para ayudar al equipo, creo en mi mismo y estoy capacitado para jugar», sostiene el ariete mallorquín que el domingo convirtió en gol el primer balón que tocó.

No solo ellos están contentos con su trabajo, también el entrenador se deshace en elogios hacia ambos futbolistas. «Se estou contento con algún xogador, ese é Mateu, ten unha educación esquisita e sufro por deixalo no banquillo pero Mario Barco está moi ben, aínda que terá partidos como titular», recalca el de Teo.

Emocionado está con el rendimiento de Miguel, aunque a él no le coge por sorpresa. «Será un lateral importante, pero non se pode durmir porque se se despista perde o posto», advierte Luisito que quiso elogiar también al capitán Adrián Gómez que este año perdió protagonismo en el once en favor del cercedense. «Eu os postos non os regalo e Miguel está moi ben, é un exemplo para os xoves porque aínda que el tamén o é, ten unha mentalidade de veterano», alaba Luisito.

Tampoco descartó el teense la posibilidad de jugar algunos partidos con dos puntas. Ya lo hizo el año pasado con Borjas y Carnero y, hace dos, con Jorge Rodríguez y el actual delantero del Rápido de Bouzas. «Aqueles eran moi diferentes, estes son parecidos pero diferentes á vez. Teñen unha constitución e un ritmo parecido, pero un estilo distinto», matiza Luisito. «Mateu ten gol, é bo tecnicamente, vai ben de cabeza e é bo pasador», añade el de Teo que prefiere muchas veces esperar a las segundas partes para sacarlo al campo porque «fai moito dano ás defensas cansadas», explica.

Por su parte, el mallorquín no tiene prisa por entrar y confía en su trabajo para convencer al técnico. Por lo pronto se ofrece a jugar tanto él solo como referencia ofensiva o como acompañante de Mario Barco. «Me gusta jugar arriba, tanto con uno como con dos puntas, pero me adapto a donde el míster me diga», afirma un Ferrer que está muy a gusto en la ciudad y que ayer ya comenzaba a recibir felicitaciones por la calle por su buen hacer el pasado domingo.

Luisito está encantado con el trabajo de toda la plantilla destacando también a Bruno, Abel o a Jacobo, que no jugó el domingo.