Lo que enseñan los animales

La Voz PRESIDENTA DE OS PALLEIROS

PONTEVEDRA

09 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

De los animales puedes aprender de todo. Te enseñan lo que es la supervivencia, ellos saben cómo salir adelante siempre. Te enseñan la lealtad más desinteresada. Te quieren sin condiciones, sin preguntas, sin necesidad de que les des respuestas. Te lo dan todo sin pedirte jamás nada a cambio, sin necesidad de que les devuelvas su amor. Te enseñan, te enseñan siempre, te enseñan sobre todas las cosas y te ayudan mucho. Te ayudan a ser mejor persona contigo mismo y, también a ser mejor con los demás.

Quienes tienen un animal, seguramente, entiendan lo que es que él les ayude a ser más sociables. Porque lo cierto es que los animales mejoran tu relación con el resto de la sociedad. Te enseñan, con su ejemplo, con lo que ellos hacen, a mejorar las relaciones con tu entorno. En general, hacen que la gente sea mucho mejor y que, por tanto, el mundo en el que vivimos merezca más la pena.

Hay una cuestión a tener en cuenta a la hora de llevar un animal a casa. Siempre es mejor adoptarlo que comprarlo. ¿Por qué? Por muchísimas razonas. Pero por una fundamental. Los animales que uno adopta tienen tras sí un pasado difícil. Casi todos fueron abandonados. Algunos vivieron situaciones de malos tratos, en otras ocasiones pasaron mucha hambre, penurias o enfermedades. Y eso hace que cuando por fin tienen un hogar se muestren totalmente agradecidos. Ese cariño que dan todos los animales en su caso se multiplica por varias cifras. Su lealtad es total. Y la ayuda que nos brindan también. Hagan la prueba. Un perro que es adoptado y se encuentra con un hogar cariñoso devuelve al amor con creces.