Saleta Castro pone rumbo a Kona para participar en la final mundial de ironman

La Voz PONTEVEDRA / DEPORTES

PONTEVEDRA

Es la primera gallega en participar en esta cita

29 sep 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Sueño hecho realidad para la triatleta pontevedresa Saleta Castro que hoy pone rumbo a Hawái, donde participará el próximo 8 de octubre en el mundial de ironman que se celebrará en la ciudad de Kona, al sur del archipiélago. La deportista lerezana se subió ayer a un avión rumbo a Madrid rebosante de ilusión, pues un extraordinario final de temporada permitió hacer realidad su gran objetivo de competir en la meca del triatlón.

A través de las redes sociales, Saleta quiso dar las gracias a todos sus fans, patrocinadores y a su entrenador Luc van Lierde por apoyarla en esta recta final de la temporada, «la más difícil», reconoce la triatleta.

Ya en Madrid donde pasó la última noche, castro pone rumbo hoy a Kona previo paso por Ámsterdam y Los Ángeles, veintiséis horas en un avión. «Espero que sea un viaje sin imprevistos», pedía recordando el último extravío de su bicicleta en Holanda, donde consiguió con un sobresaliente segundo puesto el pasaporte a Hawái.

Desde entonces no ha dejado de prepararse para «cumplir su sueño». Innumerables largos en la piscina, kilómetros y kilómetros en bicicleta e interminables carreras a pie fueron el día a día de Saleta Castro durante dos largos meses para ponerse a punto para su día más deseado.

Será el domingo 8 de octubre cuando se lance al agua para volver a dar lo mejor de sí. Sin presión, ni objetivos. Por delante tiene 3,8 kilómetros a nado, 180 en bici y 42,1 a pie. Un reto colosal para la primera gallega en disputar este mundial.