Interior condecora al comisario con la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo

Alfredo López Penide
L. penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Manuel Bouzas Canosa asumió el mando de la Policía Nacional de Pontevedra en julio de pasado año

28 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El máximo responsable del Cuerpo Nacional de Policía en Pontevedra, el comisario Manuel Bouzas Canosa, acaba de ser condecorado por el Ministerio del Interior con la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, según confirmaron ayer distintas fuentes. En principio, la condecoración está previsto que le sea entregada el próximo 3 de octubre con ocasión de los actos de conmemoración del patrón de la Policía Nacional.

Oriundo de Vigo, Manuel Bouzas nació en 1953 y asumió el mando provincial de este cuerpo hace poco más de un año, en julio del 2015. Anteriormente, ha comandado la Policía Autonómica de Galicia y dirigido la unidad antidrogas de la policía judicial de Algeciras, así como estuvo destinado en Sevilla durante la Expo de 1992. Igualmente, y entre otros destinos, ejerció la docencia adiestrando a futuros agentes en la Escuela de Ávila antes de asumir la unidad de Seguridad Ciudadana de A Coruña.

En estos meses, el comisario ha implantado en Pontevedra una Unidad de Familia y Mujer (UFAM), uno de sus compromisos al acceder al cargo.