El venezolano Jonathan Pino se lleva a Santiago el torneo de Monte Porreiro

C. García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El anfitrión arrasó en la categoría femenina

26 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el objetivo de aumentar la participación y dar la oportunidad a deportistas no profesionales a subir al podio, el Torneo de Tenis de Mesa de Monte Porreiro, que ayer clausuró su decimoctava edición, inauguró este año un open B para sumarlo al A, el de los más experimentados. El venezolano Jonathan Pino, del Oroso, se encargó de llevarse este último a Santiago al hacerse con el primer premio de la categoría masculina. El segundo se fue al Vincios de Gondomar gracias al ruso Maksim Efroikin. En semifinales se quedaron los representantes locales Santiago Prieto y el nigeriano Lawal Abiodum.

Quienes sí se encargaron de que los dos primeros puestos permanecieran en Monte Porreiro fueron Noa Bernárdez, Noelia Santiago y la venezolana Luiselena Likert, las tres primeras clasificadas por ese orden. Cerrando la lista se situó Laura Rodríguez, Del Cinania de Cangas do Morrazo.

En el open B, por su parte, triunfaron Ruy Lima, del portugués CR Neves, y Javier Ramallo, del Monte Porreiro; y Lucía Graña, del Vincios, y Miriam Domínguez, del Zas. En total, por las mesas del Príncipe Felipe pasaron más de 230 participantes el fin de semana.