Un vehículo se sale de la vía y destroza el muro de una vivienda y un poste de la luz

m.a. O GROVE / LA VOZ

PONTEVEDRA

cedida

Solo uno de los tres ocupantes del coche resultó herido y fue derivado a un centro hospitalario

26 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las carreteras mecas registraron, en la madrugada del pasado sábado, un nuevo siniestro de tráfico. En esta ocasión el único turismo implicado se salió de la vía, llevándose por delante el muro de una vivienda y un poste de la luz. Este último quedó tan deteriorado que operarios de Fenosa tuvieron que intervenir de forma inmediata para evitar que se viniera abajo. Solo uno de los tres ocupantes del coche resultó herido y fue derivado a un centro hospitalario.

Según cuentan los responsables del servicio de emergencias de O Grove, el siniestro tuvo lugar alrededor de las cinco de la mañana en la conocida como carretera de Meloxo, uno de los principales viales de la localidad. El turismo, un BMW Serie 1, circulaba por la carretera cuando, sin que hasta el momento se conozcan las causas, su conductor perdió el control y se salió de la vía. Chocó, en primer lugar, con el pequeño muro que rodea a una vivienda, dejándolo completamente destrozado. Y se llevó por delante, también, uno de los postes del tendido eléctrico. El impacto fue tal que este quedó solamente sujeto por unos hierros. Eso hizo precisa la intervención de los operarios de la compañía eléctrica, que tuvieron que reforzarlo ante el miedo de que se viniera abajo.

Los efectivos de emergencias de O Grove también atendieron ayer a un ciclista que se cayó en la zona de Beiramar y sufrió heridas en el hombro. Y ayudaron a apagar el fuego que se originó en un vehículo estacionado en la misma zona. Un cortocircuito causó el incendio.