Jabato se rebela en casa ante el equipo que lo vio nacer

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El Cisne dominó todo el encuentro contra el Alarcos Ciudad Real, lugar de nacimiento del entrenador blanco

25 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cisne le dio a su entrenador el regalo que llevaba meses esperando. El dominio del cuadro blanco sobre el Alarcos Ciudad Real fue rotundo, constante y al entrenador le sirvió para quitarse la espinita de las últimas tres derrotas que sufrió la pasada temporada ante el equipo de su ciudad natal, y el que fuera también suyo. En el banquillo de los visitantes se sentaba su antiguo entrenador, ahora intentando arrebatarle la victoria, y junto a él quien fuera su compañero de vestuario, el segundo entrenador. Por eso los puntos que ayer se quedaron en el CGTD supieron más dulces si cabe que ante cualquier otro equipo. Al menos para el técnico blanco, que compartió alegría con sus padres, que lo siguieron desde Ciudad Real.

Pero, más allá del valor puramente sentimental del triunfo que aupó al club blanco al cuarto puesto de la tabla -con varios partidos de la categoría aún sin disputar-, el partido fue blanco desde el primer minuto asta el último. Los de Jabato salieron a la cancha con la firme intención de no revivir la agonía de los últimos minutos del encuentro contra el Córdoba -aún fresco en la memoria-, y lo lograron. Estaban frescos y concentrados, y no cometieron los errores que podrían haberlos llevado a pasar apuros. Fueron serios en el juego e hicieron una defensa tan contundente como su ataque, descolocando a un Alarcos que venía con una idea muy distinta del partid en la cabeza y que puede presumir de tener jugadores de gran calidad. Pero ayer era el día de Jabato y su cisne blanco.

Marcador cada cinco minutos: 3-1 (5’), 6-5 (10’), 9-7 (15’), 12-10 (20’), 15-12 (25’), 16-13 (30’, descanso), 18-15 (35’), 20-16 (40’), 23-18 (45’), 25-20 (50’), 28-23 (55’), 29-25 (60’, final)

Árbitros Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo

Incidencias: Partido disputado en el CGTD ante unos 500 espectadores

Galán, Andrés, Miguel, Javi Vázquez, Iago, Pablo Rey, Chapela -equipo titular-, Menduíña, Alex Chan, Picallo. Javi Vázquez, Carlos Pombo, Canedo, Fabián, Conde, Rial

Jorge, Beret, Herrero, Lumbreras, Nelson, Brian, Reyes -equipo titular-, Abdón, Javier de la Cruz, Candeleda, Serrano, Vidal, Mohino, Maestre, Tejedor, Granados