El Arxil encara en Santiago la recta final de la pretemporada ante el Rosalía

C. García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El club verde se medirá el sábado que viene al Celta de Vigo en el CGTD

24 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo dos jornadas. El Arxil se acerca al final de su pretemporada con la ilusión de alcanzar los objetivos que se ha marcado para esta liga y el equipo elegido para hacerlo. Esta misma tarde tienen su penúltimo reto, en el pabellón del instituto Rosalía de Castro de Santiago, a las 12 horas, contra el Rosalía Pío XII.

El encuentro contra el equipo de primera nacional santiagués será el primero de toda la pretemporada en el que Mayte Méndez cuente con toda la plantilla, a excepción de Ana Martín. Es esta una de las razones por las que el club advirtió de que se tomará «este encuentro muy en serio, ya que la plantilla tiene la mirada puesta en el próximo viernes 30 de septiembre», cuando, a las 20.30 horas, el CGTD sea testigo de su debut en liga ante el Ensino de Lugo.

De superar el partido de hoy, el Arxil verá despejado el camino que le queda por delante hasta el inicio de la temporada que, además de ser breve -solo tendrá que disputar una última jornada- será también más sencillo. La despedida de la pretemporada, que se disputará el próximo martes, será en el pabellón pontevedrés a las 20.30 horas ante el Celta de Vigo.

Ascenso de la base

La importancia del enfrentamiento de esta tarde radica, entre otras cuestiones, en que será la primera oportunidad de Méndez de «ver en directo las evoluciones de Waleska Pérez y del resto de la plantilla». «El rival -advirtió la entidad verde- es un recién ascendido a la primera nacional que mantiene el bloque de la campaña pasada, en la que se enfrentó al Arxil Mafari Café».

El filial del club pontevedrés, adelantaron por otra parte los responsables deportivos del Arxil, se ha reforzado con cuatro jugadoras y «se caracteriza por una defensa agresiva y un gran tiro exterior».

También la base del club verde tiene citas importantes este fin de semana. El Arxil júnior se jugará mañana, a las 12 horas en O Pombal, la fase de ascenso ante el Xuven Cambados. El cadete, por su parte, se jugará la Copa Galicia contra el Maristas Coruña en el colegio herculino.