Toda las almohadas preparadas, listas... ¡y al ataque!

Carmen García de Burgos Velón

PONTEVEDRA

Núbebes se despide con dos conferencias del pediatra Carlos González, una guerra de pijamas y teatro con títeres

23 sep 2016 . Actualizado a las 05:15 h.

Abriendo el apetito para el último fin de semana de Núbebes, el programa comenzará esta tarde, a las 17 y a las 18.30 horas, con Ñan, ñan, un taller de cocina saludable y divertida que impartirán Anedia y ASSEII en la Casa Azul como aperitivo del teatro, la música, y los cuentos.

El primer arte será el que inaugure esta segunda mitad del programa, que abrirá la obra de títeres y teatro O día que chegou unha nube e choveu, que pondrá sobre el escenario de la sala Almofrei de la Casa Azul la compañía Trompicallo a lo largo de todo el día. Desde las 11.15, 17.15 y 18.15 horas, los pequeños de 1 a 5 años y sus familias podrán asistir a esta representación de forma gratuita.

Los que se pierdan esta primera propuesta tendrán oportunidad de disfrutar de una similar, Roque! Onde está Rufo?, que mezclará a partir de mediodía cuentos, títeres y teatro. De ello se encargará Baobab Teatro en el Teatro Principal para los niños de 1 a 6 años por un precio de 3 euros la entrada.

Para lo que no habrá que pagar ni un euro será para disfrutar de una de las actividades más divertidas del fin de semana. La Guerra de almofadas que ocupará la praza do Teucro a partir de las 12.45 horas solo requerirá que cada participante, «pequenos e grandes», lleve su cojín o almohada. Tras la descarga de adrenalina, a las 19 horas, a unos pocos metros, frente al Teatro Principal O Equipo B pondrá en marcha Pasarrúas para todos los públicos.

Y cerrando la jornada, uno de los platos fuertes. El gurú de la educación infantil, el pediatra Carlos González, impartirá una conferencia sobre Necesidades afectivas dos nenos e nenas, a las 17 horas en el Teatro Principal, dirigida a padres y madres, educadores y público en general.

El especialista, zaragozano, está casado y es padre de tres hijos. Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona, y especializado en Pediatría en el Hospital de Sant Joan de Déu, es también fundador y presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna (ACPAM) desde 1991 y colabora en varias publicaciones.