«Cuando el equipo nos deja espacio y tocar la pelota, somos buenos»

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Marcó un gol y facilitó otro a Barco. El gijonés Iker Alegre admite que vivió «muchos play- offs» y son complicados

30 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Iker Alegre (Gijón, 19XX) no solo metió su primer gol de liga en Pasarón, también le colocó el primero a Mario Barco.

-El partido dio un giro tan pronto entraron Mateu Ferrer y usted.

-El Mutilvera había hecho un esfuerzo muy grande en la primera parte, había estado defendiendo bien, y quizás nosotros nos contagiamos un poco de ese ritmo lento que ellos ofrecían, y era cuestión de abrir el marcador para empezar a encontrar los espacios, al ellos tener que exponer un poco más. Y tuvimos la suerte de al poco de la segunda parte hacer el gol y luego todo fue más rodado.

-El primer gol podría haberlo metido usted.

-Quizás yo estaba un poco escorado y vi que, tanto Mario como Añón estaban solos y se la centré más o menos bien.

-¿Cuál es el secreto del trío entre Mario, Mateu y usted?

-No creo que sea ningún secreto. El partido coincidió así: estaba cerrado, y al hacer el gol, se abrió. Los tres dispusimos de mucho más espacio, y en ese ámbito somos un equipo muy bueno, cuando el equipo nos deja espacio y nos deja tocar la pelota. Pero tampoco creo que sea cuestión de nosotros tres. Añón también hizo muy buen partido y arriba hay mucha más gente que, por una cosa o por otra, no jugó, y yo creo que todos vamos a ser válidos para que el equipo esté lo más alto posible.

-¿Tan alto como Segunda?

-Es una cosa muy complicada. A mí me ha tocado vivir ya muchos play-offs, y es un ambiente muy diferente. Hay 80 equipos en Segunda B y la mitad tiene el mismo objetivo. Es complicado, pero nosotros vamos a intentar mejorar lo del año pasado y, si podemos subir, no dudes que lo vamos a hacer.

-Mientras todo el estadio pensaba que hablaba a Luisito de su rodilla, le estaba dedicando a su hijo un gol...

-Sí (ríe), me pidió que le hiciese ese gesto porque a él le gusta mucho saltar a la pata coja y agarrarse así la rodilla.